Se reanuda la Bumdesliga; Borussia golea al Schalke 04

Ante la ausencia de aficionados, el Dortmund gana el derbi con total autoridad

 

Después de 66 días debido a la cuarentena por Covid-19, el balón volvió a rodar en Alemania con la reanudación de la Bundesliga; el derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 fue el encargado de volver a abrir el telón, cuya Victoria fue aplastante para el equipo negriamarillo por 4-0.

El Signal Iduna Park, que comúnmente parece una olla de presión con una de las aficiones más coloridas y pasionales de Europa, lució este sábado vacío y con estrictas medidas de higiene y seguridad, algo insólito en las gradas del inmueble dos veces mundialista.

Fue al minuto 29 cuando Erling Haaland abrió el marcador para el Borussia. Cuya celebración del tanto con el resto de los compañeros fue a distancia.

Antes de finalizar el primer tiempo, Raphaël Guerreiro hace el segundo tras una certera asistencia de Julian Brandt.

El tercero del Dortmund vino al 48’ por parte de Thorgan Hazard, gol que bajó los ánimos a una posible remontada del Schalke.

Finalmente, Guerreiro marcó su segundo del encuentro y puso cifras definitivas de 4-0 al 63’, en un partido que el conjunto negriamarillo fue dominante en su totalidad.

Al silbatazo final y de forma simbólica, los jugadores del Dortmund agradecieron a sus aficionados a la grada que incondicionalmente apoyan al equipo los 90 minutos, pero que por la pandemia está vacía.

Con este resultado, el Borussia Dortmund mantiene la segunda posición de la Bundesliga al sumar 54 unidades, abajo del Bayern Múnic, quien juega mañana, por una unidad.

Por su parte, el Schalke 04 se queda en el octavo puesto con 37 puntos, todavía en disputa por un puesto en campeonatos europeos.

 

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir

Últimas entradas

Suscribete