Pocos partido, mucho dinero, varias lesiones, así como algunos escándalos, definieron al galo en su estadía con el América
El Club América, fiel a su modelo de mercado, ha fichado jugadores que causen gran impacto mediático, el del francés Jéremy Ménez no fue la excepción, quien llegó como ídolo y se fue por la puerta de atrás al no poder volar con las Águilas.
Era el 5 de enero 2018 cuando la directiva del conjunto azulcrema anunció con bombo y platillos la llegada del jugador que militó en clubes de renombre como la Roma, Paris Saint-Germain y Milan. La razón era obvia, imitar el éxito deportivo y de mercado que ha tenido Tigres tras el fichaje de André-Pierre Gignac.
Fue el 28 de enero, en partido ante el Atlas, correspondiente a la Fecha 4 del Clausura 2018, el Estadio Azteca como sede, cuando el entrenador Miguel Herrera dio oportunidad al futbolista galo por 24 minutos. Solamente tuvo dos oportunidades de disparo, ninguna con éxito alguno.
Su debut goleador fue la siguiente semana ante Lobos BUAP, donde un disparo suyo cerró la goleada de 5-1. En los siguientes encuentros ante Tigres y Santos Laguna, el francés, entrando de cambio, volvió a hacerse presente en el marcador.
Durante los siguientes seis juegos ante Morelia, Veracruz, Tijuana, Guadalajara, León y Toluca fue titular en el once del “Piojo”, teniendo participaciones destacadas, pero ante los Diablos Rojos sufrió su primera lesión.
Tuvo que esperar cinco semanas para volver a actividad en la última jornada de aquel torneo frente a Santos Laguna y en los juegos de Liguilla Ante Pumas en los Cuartos de Final y Santos en las Semifinales, donde marcó un doblete en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante los universitarios. Hasta ese momento, la contratación había sido un éxito.
Sin embargo, nuevamente las lesiones se hicieron presentes, por lo que no jugó todo el Apertura 2018; a pesar de ello, la directiva le dio un voto de confianza para el Clausura 2019, pero solamente jugó tres encuentros.
No solamente las lesiones fueron factor para el poco o nulo desempeño de Ménez, sino también los factores extracancha para que Miguel Herrera ya no lo tomara en cuenta, incluso señalándolo que tenía “falta de actitud y compromiso con el equipo”. Dichos escándalos salieron a la luz después de su salida del América.
Sus últimos tres encuentros de Jéremy con los Azulcremas fueron en el Campeón de Campeones ante Tigres, donde solamente disputó cuatro minutos, pero anotó gol en la tanda de penaltis; ante Rayados en el Inicio del Apertura 2019, en el que jugó 20 minutos; así como en la Leagues Cup contra el Houston Dynamo, donde participó 76 minutos, a partir de allí, ya no pudo ver actividad en el terreno de juego.
El 29 de agosto de 2019, a través de las redes sociales, el jugador y el América dieron terminada su relación, esa que le costó 250 mil dólares por su traspaso, pero su contrato tuvo una cifra de 3 millones de dólares anuales. Actualmente, Ménez juega en el Paris FC, club de la Segunda División de Francia.
Campeón sin jugar
Jéremy Ménez puede presumir de dos títulos con el América. El Apertura 2018, donde no vio solo minuto en la cancha, así como el Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019.