“El Loco” Julio, el hincha que dio todo por su club

Este martes falleció el aficionado más simbólico del Godoy Cruz que, sin importar su condición social, donó su premio de lotería al club de sus amores

 

Desde la creación del futbol asociación, hace más 150 años, el aficionado se ha convertido esencial para los clubes, ya que sin ellos dejarían de existir. El caso del “Loco” Julio no es la excepción, ya que él dio todo por su amado Godoy Cruz.

De extracción humilde y barrendero de oficio, Julio Roque Pérez (su nombre completo) siguió al club originario de la Provincia de Mendoza, en Argentina, por distintas partes en el país pampero y fuera de él. Por desgracia, el hincha número uno de la Tomba falleció el pasado martes a los 80 años de edad.

¿A qué decimos que dio todo por su querido club? A los 15 años de edad se ganó la lotería y con ello podría haber cambiado su vida. Sin embargo, sin importarle las carencias que sufría y sin un gramo de avaricia, Julio donó todo el monto ganado a su siempre amado Godoy Cruz.

Ese capital fue destinado por la institución mendozina para la construcción de una tribuna y la iluminación del estadio Feliciano Gambarte. Tras el gran gesto, “El Loco” Julio se ganó el respeto de la hinchada propia, así como de las hinchadas de los equipos contrarios.

Tanto es el cariño de los hinchas del Godoy Cruz por Julio, que una avenida lleva su nombre y fue develada una estatua en su honor por la fidelidad incondicional con un club que ha tenido varios títulos regionales, pero su logro más destacado ha sido el subcampeonato de Primera División en la temporada 2017-2018.

Tras enterarse deceso del “Loco”, cientos de hinchas del Godoy Cruz le dieron una emotiva despedida, a pesar del distanciamiento social que vive el mundo tras la pandemia por COVID-19. Su recuerdo quedará por siempre en los corazones del los aficionados y de la historia del club de sus amores.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir

Últimas entradas

Suscribete