Bundesliga, primera liga de élite en reanudarse

El gobierno alemán dio luz verde para que el balón vuelva a rodar en su país, aunque los partidos serán a puerta cerrada y con estrictas medidas de higiene

 

La Bundesliga de Alemania será el primer campeonato de élite que se reanudará luego de haber estado varado por dos meses tras la pandemia mundial a causa del virus COVID-19. La Liga Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) propuso que el 15 de mayo el balón vuelva rodar en el máximo circuito del futbol teutón, así como de la segunda categoría.

El gobierno alemán, encabezado por su canciller Angela Merkel, junto con los líderes regionales, dieron autorización para jugarse el resto de la temporada, eso sí, a puerta cerrada y bajo medidas drásticas de higiene y seguridad en las sedes de los encuentros.

Asimismo, los jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal que trabaja en el estadio tendrán que someterse a exámenes una vez por semana, se calculan alrededor de 300 pruebas por encuentro.

Los dirigentes buscarán que la temporada en las dos principales divisiones del balompié germano terminen antes del 30 de junio.

A nueve fechas por jugar, el Bayern Múnich es puntero de la tabla general con 55 puntos. En segundo se encuentra el Borussia Dortmund con 51 y le sigue el RB Leipzig con 50, por lo que podría haber sorpresas.

NÚMEROS

56 MIL personas son las que trabajan en la industria del futbol alemán

300 MILLONES de euros, son los que recuperarán los clubes por derechos de transmisión de los partidos

167 MIL son los casos registrados por COVID-19 en Alemania, donde han fallecido 6 mil 990 personas.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir

Últimas entradas

Suscribete