A cinco años del 4-1

Uno de los clásicos tapatíos más recordados por la memoria colectiva de los aficionados fue el ocurrido el 17 de mayo de 2015

 

En la memoria colectiva de los aficionados al futbol en existen partidos que son fácilmente recordados y que jamás olvidarán. Un ejemplo de ello fue aquel Clásico Tapatío jugado el 17 de mayo de 2015 en el Estadio Jalisco, mismo que terminó con victoria del Guadalajara sobre el Atlas por 4-1.

Por un lado, los seguidores de Chivas recuerdan con gran alegría ese encuentro que todo salió perfecto, mismo que le dio el pase a Semifinales; en cambio, los simpatizantes de los Zorros desearían olvidar esa tarde que vieron caer a su equipo de la forma menos pensada.

Tres días antes se había disputado el partido de ida en el todavía llamado Estadio Omnilife. El resultado fue de 0-0, por lo que se esperaba que la vuelta en el Jalisco estuviera muy reñida entre los dos equipos tapatíos.

Al dar el silbatazo inicial el árbitro Francisco Chacón aquel domingo, solamente pasaron cuatro minutos para que un derechazo fuera del área de Marco Fabián abriera el marcador, lo que fue un baldazo de agua fría para los Rojinegros.

Pero el Atlas no se quedó de brazos cruzados y empató el marcador dos minutos después con un riflazo fuera del área de Juan Carlos Medina, por lo que todavía se pensaba en ese momento que el juego iba ser parejo.

Sin embargo, Chivas tuvo el control del balón el resto del encuentro, sumando la mejor tarde que ha tenido Marco Fabián en su carrera, ya que al 15’ volvió a meter otro golazo tras un disparo fuera del área y al 38’ hacer el tercero tras un doble recorte dentro del área y disparar de zurda; poco pudo hacer el arquero Federico Vilar.

El cuarto y último gol del Guadalajara cayó al 53’ tras un cabezazo de Omar Bravo, producto de un pulcro centro de Raúl “Dedos” López. La afición rojiblanca presente regocija de felicidad y pedía el quinto tanto, pero nunca llegó.

Después del cuarto gol rojiblanco, pasaron tres minutos para que algunos aficionados del Atlas brincaran al campo como solución para evitar un posible marcador más abultado y reclamarle a jugadores, así como cuerpo técnico, por su pobre actuación

Uno de ellos quiso agredir a Tomás Boy, pero inmediatamente el defensa Luis Gerardo Venegas accionó contra él e increpó a otro aficionado que se acercaba a la banca, hechos que convirtieron a ambos en villanos para la afición rojinegra.

Después de la invasión a la cancha, se decidió que el partido continuara, pero ambos equipos hicieron poco, ya que el partido estaba prácticamente sentenciado y que finalmente le dio el pase al cuadro rojiblanco a Semifinales.

Cinco años después

Aquellos juego de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2015 dejó a Marco Fabián, Tomás Boy y Luis Gerardo Venegas como sus protagonistas. ¿Qué fue después de ellos?

Marco Fabián

El héroe de aquel domingo siguió portando la camiseta del Rebaño Sagrado por un torneo más, donde consiguió levantar la Copa México en al Apertura 2015.

Para 2016 emigró a Europa con el Eintracht Frankfurt, donde consiguió levantar una Copa de Alemania en 2018. Actualmente milita en el Al Sadd de la Liga de Catar.

Tomás Boy

Por su parte, “El Jefe” dejó el cargo de entrenador del Atlas para meses después llegar al Cruz Azul, donde tuvo poca fortuna, ya que no clasificó a la liguilla en los tres torneos que dirigió a La Máquina.

En 2019 llegó a Chivas para estar en el banquillo en los últimos juegos del Clausura 2019. La directiva rojiblanca decidió mantenerlo en el puesto para el siguiente torneo, pero los malos resultados dieron pauta para sustituirlo por Luis Fernando Tena.

Luis Gerardo Venegas

Al igual que Boy, “El Loco” dejó al Atlas para continuar su carrera con Jaguares de Chiapas. Después de consumarse el descenso con el conjunto chiapaneco, el defensa emigró al Puebla, equipo con el que jugó solo una temporada.

Venegas siguió su camino en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, Atlante y los tres últimos torneos vistió la casaca de los Cafetaleros de Chiapas. Su futuro en el balompié es incierto tras la desaparición del circuito de plata.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir

Últimas entradas

Suscribete